award

Centros Turisticos y Arqueológicos

    Dentro de sus atractivos naturales, este departamento posee varios lugares como la Playa Grande, Playa La Verde, Lago Ocosito, Playa Río Samalá, Playas de Champerico, Laguna El Tigre, etc. Además en este departamento se localizan Las Ruinas de San Juan Noj, vestigio de la existencia de un pasado glorioso en esta región. También el sitio arqueológico de Takalik Abaj en el municipio del Asintal, en donde existió esta ciudad maya del preclásico. En este departamento se encuentra el IRTRA, una zona de parques recreacionales y hoteles. Retalhuleu se encuentra al sur del país y cuenta con un precioso panorama a la orilla del pacífico.

    IMAGEN-12391461-2    parque-cabecera-Retalhuleu-Jorge-Tizol_PREIMA20111123_0043_10  Champer

    También cabe mencionar que dentro de los Centros Turísticos se encuentra el Centro Histórico de Retalhuleu, dicho Centro Histórico de Retalhuleu, abarca toda la Zona 1 del Casco Urbano de Retalhuleu. Dentro de los Edificios Históricos se encuentra el Palacio Departamental de Retalhuleu, El Edificio de Correos y Telégrafos, El Museo, El Edificio de La Policía Nacional Civil, La Iglesia Católica San Antonio de Padua y un centenar de edificaciones públicas y privadas.

    irtra-xocomil-xetulul-hostales-reu-retalhuleu-guatemala-como-toboganes-serpientes   dafadas webfiit_resultados_clip_image003